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SOLICITUD DE “AYUDAS MUNICIPALES A LAS PERSONAS EMPRENDEDORAS 2022/2023”

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SOLICITUD DE “AYUDAS MUNICIPALES A LAS PERSONAS EMPRENDEDORAS 2022/2023”

Desde el día 16/11/2022 hasta el día 31/10/2023

1. Plazo de presentación de solicitudes:  

El plazo de presentación de la solicitud de la ayuda se iniciará a partir del día siguiente de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y se extenderá hasta el  31 de octubre de 2023.                              

2. Forma de presentación:  

Para la tramitación en forma presencial se pondrán a disposición de las personas interesadas las plantillas de la documentación correspondiente en la oficina de Información Municipal y Atención Integral al Ciudadano (im@c). Aquellos que presenten instancia en alguna de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas deberán, además, comunicarlo al siguiente correo electrónico: desarrollolocal_adl@almussafes.org.

La presentación de la solicitud de la ayuda implica la aceptación de lo regulado en la presente convocatoria.

En el caso de personas físicas, la solicitud se presentará preferentemente de forma telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Almussafes.

En el caso de personas jurídicas, la solicitud se presentará obligatoriamente de forma telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Almussafes.

La presentación de la solicitud de la ayuda fuera del plazo establecido y la no utilización de los formularios normalizados de uso obligatorio, serán causas de inadmisión.

Para la tramitación telemática se deberá disponer de firma electrónica avanzada, con un certificado admitido por la sede electrónica del Ayuntamiento de Almussafes.  

3. Documentación a aportar:

- Solicitud de Subvención (formulario) que deberá acompañarse de la siguiente documentación:  

          a) DNI o NIE de la persona trabajadora autónoma que solicita la subvención o Permiso de Trabajo y Residencia si la persona trabajadora autónoma fuera extranjero/a no comunitario/a.

          b) Si la solicitud se presenta a través de representante, acreditación de la representación.

          c) Certificado de periodos de inscripción en GVA LABORA.

          d) Informe de Vida Laboral actualizado a fecha de presentación de solicitud de la persona interesada, expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social.

          e) Resolución de Alta en el Régimen Especial de Personas Trabajadoras Autónomas (RETA) o equivalente, o Documento Único Electrónico CIRCE con el Código Seguro de Verificación si se ha hecho a través de tramitación telemática en un Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT).

     En el caso de PROFESIONALES COLEGIADOS, se aportará el Alta en la Mutualidad del Colegio Profesional correspondiente, la condición de ejercientes se acreditará mediante certificado de la AEAT el que consten las altas y bajas en el Censo de Obligados Tributarios.

          f) Plan de empresa y estudio de viabilidad favorable.

          g) Datos de domiciliación bancaria, disponible en la página web www.almussafes.es a través del trámite habilitado a tal efecto.

          h) Convenio de Adhesión al Plan Estratégico de Fomento de Empleo del Ayuntamiento de Almussafes (Impreso normalizado) disponible en la página web www.almussafes.es a través del trámite habilitado a tal efecto.

          i) Certificado de estar al corriente con las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social (únicamente en el caso de no autorizar al Ayuntamiento a consultarlo)

          j) Certificado de Situación Censal donde conste la actividad económica, la fecha de alta, el domicilio fiscal y en su caso el del local de desarrollo de la actividad o Declaración de Alta en el Censo de Obligados Tributarios (modelo 036 o 037).

     

** En el caso de que la ayuda la solicite un AUTÓNOMO/A COLABORADOR/A, se aportará, además de la documentación, la siguiente documentación:

- Libro de familia

- DNI del titular de la explotación

 

** En el caso de que la ayuda la solicite una SOCIEDAD CIVIL o MERCANTIL, se aportará, además de la documentación, la siguiente documentación:

- Documentación justificativa de la participación de las personas trabajadoras autónomas o equivalente.

- Certificado de Situación Censal de la entidad, donde conste la actividad económica desarrollada, la fecha de alta, el domicilio fiscal y en su caso el del local de desarrollo de la actividad.

 

** En el caso de SOCIOS/AS TRABAJADORES/AS O COOPERATIVISTAS DE EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL INCLUIDOS/AS EN EL RÉGIMEN GENERAL S.S.:

- Certificado que haga constar la fecha de alta y permanencia como socio/a trabajador/a o socio/a cooperativista incorporado a la Sociedad, adjuntándose la correspondiente escritura pública en la que se documente la suscripción de acciones o participaciones, cuyo valor nominal no sea inferior al que tenga cualquiera de los/as socios/as y el importe no sea inferior a 500€.

- Certificado de Situación Censal de la cooperativa de trabajo asociado, donde conste la actividad económica desarrollada, la fecha de alta, el domicilio fiscal y en su caso el del local de desarrollo de la actividad.

- Copia del contrato de trabajo del/la socio/a. En el caso de incorporación a una cooperativa, certificado que haga constar la duración de la jornada que tiene fijada la persona que se incorpora, y el porcentaje que supone sobre la jornada completa.

 

4.-Normativa.

- Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

- Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la ley 38/2003.

- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Regímen Jurídico del Sector Público.

- Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Almussafes

 - Convocatoria  de “Ayudas Municipales a las Personas Emprendedoras 2022/2023”  

     

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • El trámite requiere que el/la solicitante se identifique y firme con certificado digital
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
El plazo de solicitud está actualmente cerrado
AJUNTAMENT D'ALMUSSAFES - P4603500B
Passeig del Parc, sn – 46440 Almussafes (Valencia)
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