Espere, por favor...
Espere, por favor...
Seleccionar idioma
Sede Electrónica AJUNTAMENT D'ALMUSSAFES
Sede Electrónica
AJUNTAMENT D'ALMUSSAFES

AYUDAS MUNICIPALES ORDINARIAS A LA CONTRATACIÓN Y CUALIFICACIÓN 2022/2023

Escudo de AJUNTAMENT D'ALMUSSAFES
Sede Electrónica > AYUDAS MUNICIPALES ORDINARIAS A LA CONTRATACIÓN Y CUALIFICACIÓN 2022/2023

AYUDAS MUNICIPALES ORDINARIAS A LA CONTRATACIÓN Y CUALIFICACIÓN 2022/2023

Desde el día 24/08/2022 hasta el día 31/10/2023

1. Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo de presentación de solicitud de las ayudas será desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia hasta el 31 de octubre de 2023.

 

2. Forma de presentación: 

Las solicitudes se presentarán telemáticamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Almussafes o por cualquiera de los medios establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Para la tramitación telemática se deberá disponer de firma electrónica avanzada, con un certificado admitido por la sede electrónica del Ayuntamiento de Almussafes.

 

3. Documentación a aportar:

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA para la tramitación de la solicitud:

- Solicitud de Subvención (Impreso normalizado)

- Certificado de Situación Censal donde conste la actividad económica, la fecha de alta, el domicilio fiscal y en su caso el del local de desarrollo de la actividad.

Además, en el caso de:

  • Profesionales autónomos: Último recibo del régimen de autónomos de la Seguridad Social
  • Sociedades civiles y comunidad de bienes: Último recibo de autónomos de las personas socias/comuneras que ejercen trabajo efectivo, Contrato de constitución debidamente registrado, así como NIF o NIE y acreditación de los poderes de la persona representante apoderada.

(*NO OBLIGATORIO si se ha presentado anteriormente):

  • Convenio de Adhesión al Plan Estratégico de Empleo (Impreso normalizado) del Ayuntamiento de Almussafes, (se presentará a través del trámite habilitado a tal efecto en la sede electrónica)
  • Modelo de Alta de Pago por Transferencia (Impreso normalizado) con el Certificado de la entidad bancaria en el que se acredite la titularidad de la cuenta bancaria correspondiente.

 

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA relativa a la persona contratada por la cual se solicita la ayuda: 
 

1. DNI o NIE de la persona contratada.

2. Anexo I. Relación de los datos de los contratos de las personas para los cuales se solicita la ayuda. (Impreso normalizado)

3. Anexo II. Hoja informativa de comunicación a las personas trabajadoras contratadas, de la financiación de la subvención por el Ayuntamiento de Almussafes. (Impreso normalizado)

4. Contrato de trabajo firmado por las partes y comunicación telemática al Servicio Público de Empleo de dicho contrato.

5. Certificado de períodos de inscripción en GVA LABORA y Vida laboral actualizada o cualquier otro documento que acredite los requisitos exigidos, si es el caso.

6. Certificado del Reconocimiento del Grado de Diversidad funcional, si es el caso.

 7. Además, en el caso de:

  • Personas trabajadoras contratadas previamente por empresas de trabajo temporal, ETTs, que se les contrate directamente por la empresa:   Contrato de puesta a disposición del trabajador de la ETT a la empresa usuaria.
  • Alumno de la Formación Profesional Dual:  Convenio de colaboración firmado con el centro educativo.


 

4. JUSTIFICACIÓN DE LA SUBVENCIÓN.

Los documentos justificativos de la contratación se presentarán a través del trámite habilitado a tal efecto.

 

Plazo para la justificación.

- Contratación indefinida:

La documentación justificativa se presentará en el plazo de un mes a partir del año de la fecha de contratación indefinida.

El órgano instructor realizará los controles que considere pertinentes para la verificación de la contratación indefinida.

 

- Contratación formación profesional dual:

La documentación justificativa se presentará en el plazo de un mes a partir de la finalización del contrato o Beca.


 

4.- Requisitos de la instancia

La instancia deberá ser firmada.

Permite solicitantes que sean personas jurídicas. 

Permite solicitantes que sean personas físicas. 


 

5.- Requisitos de la solicitud y documentación

Los impresos normalizados siguientes deberán ser firmados

- Solicitud de subvención (en la que se incluye datos identificativos de la persona o entidad solicitante, Autorización cumplimiento obligaciones tributarias y Declaración Responsable) y Anexo II.

- Convenio de Adhesión al Plan Estratégico de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Almussafes (a través del trámite habilitado a tal efecto) 

- y Modelo de Alta de Pago por Transferencia 


 

6.-Normativa.

- Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

- Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la ley 38/2003.

- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Regímen Jurídico del Sector Público.

- Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Almussafes


 

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • El trámite requiere que el/la solicitante se identifique y firme con certificado digital
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
El plazo de solicitud está actualmente cerrado
AJUNTAMENT D'ALMUSSAFES - P4603500B
Passeig del Parc, sn – 46440 Almussafes (Valencia)
Precarga de imagen Precarga de imagen